Audio

domingo, 13 de junio de 2010

Extractos del libro autobiográfico de Duke Ellington : "La música es mi amante".


Calentando motores para mi próxima recensión crítica sobre el libro autobiográfico de Duke Ellington "La música es mi amante". Aquí algunas notas al respecto de temas interesantes:




  • Sobre Shakespeare y el jazz: "Shakespeare despierta muchas simpatías en mí, porque considero que hay fuertes semejanzas entre un concierto de jazz y la producción de una obra de Shakespeare: semejanzas entre los productores, los artistas y el público...Lo mismo sucede con Shakespeare. El espectador no puede comprenderlo todo la primera vez; la visión repetida multiplica la satisfacción. Se da un perfecto paralelismo con el jazz, cuya escucha repetida lleva al disfrute".
  • Sobre sus primeras experiencias y aprendizajes en el piano: “En la calle T había una gran sala de billar, entre las calles 6 y 7, la sala de billares de Frank Holliday, vecina del Howard Theatre. (…) También acudía los pianistas (…) Ralph Green, Claude Hopkins, Shrimp, Phil Word. Roscoe Lee y Claude Hopkins era los pianistas que sabían leer partituras, al igual que Doc Perry, Louis Brown y Louis Thomas.Y luego estaban Clarence Browser, Sticky Mack y Blind Johnny que no sabían leer partituras, pero entre ellos y los pianistas que sí sabían se daba un entendimiento y un intercambio maravillosos.

Ellington, Edward Kennedy., La Música es mi amante. Duke Ellington,Barcelona, Global Rhythm Press, S.L., 2009

No hay comentarios: